poster Vídeo
Imagen de Barberá durante su intervención - EFE
elecciones 24-M

Barberá: «Votar a la izquierda lleva al desastre griego y a la incertidumbre andaluza»

La alcaldesa de Valencia apela al resultado electoral de Reino Unida como garantía de estabilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Valencia y candidata popular, Rita Barberá, ha asegurado que las consecuencias de votar a una izquierda radical con Podemos, Compromís e IU sería estar "en un desastre" como en Grecia y hacerlo al PSOE o al "secretismo" de Ciudadanos llevaría a la "incertidumbre" en que está Andalucía.

Barberá se ha manifestado así durante un desayuno informativo del "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea", en el que ha sido presentada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y que ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, entre otras autoridades políticas y de la sociedad valenciana.

"Ha llegado el momento de elegir", ha asegurado Barberá, quien ha señalado que se pueden "ver y palpar" las consecuencias reales del posible voto en Valencia, por "analogía" de los resultados de las elecciones recientes en Grecia, Reino Unido y Andalucía.

"Si se votara a la izquierda radical que parecen conformar Podemos, Compromís y IU, estaríamos como en Grecia, en pleno desastre", ha asegurado, para añadir que si se votara al PSOE o "al secretismo de Ciudadanos, estaríamos como en Andalucía, en la incertidumbre y la inseguridad".

"¿Y qué pasaría si se votara al PP? Pues que estaríamos como en Reino Unido, en la estabilidad, la previsibilidad y en el futuro de progreso", ha aseverado Barberá, quien ha asegurado que quiere seguir dando argumentos para que los ciudadanos confíen en ella: "Quiero ganar las elecciones y seguir siendo alcaldesa".

Barberá ha desgranado los aspectos más importantes de su programa electoral y ha asegurado que para que Valencia "no sucumba a alianzas perversas dirigidas a destruir", el PP es la "única opción" que garantiza la estabilidad y previsibilidad fundamentales para que haya inversión, crecimiento, empleo y servicios sociales.

Ver los comentarios