Imagen del Cristo del Salvador a orillas del Mediterráneo
Imagen del Cristo del Salvador a orillas del Mediterráneo - MIKEL PONCE
VALENCIA

Semana Santa Marinera: los Cristos coinciden en la playa con los bañistas

Las procesiones a orillas del Meditérraneo condensan en imágenes la vertiente religiosa y la turística de las celebraciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Semana Santa Marinera de Valencia celebra cada Viernes Santo sendas procesiones únicas en España. El Cristo del Salvador y el Cristo del Salvador y del Amparo, que previamente se han encontrado por las calle de los Poblados Marítimos de la capital del Turia, parten por separado hacia la playa de El Cabanyal para, desde allí, a orillas del Mediterráneo, elevar una oración por los difuntos, aquellos marineros que han perdido su vida.

En el caso de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador la procesión en la playa se celebra a primera hora de la mañana, cuando todavía no hay bañistas ni turistas. Cientos fieles acompañan al patrón de El Cabanyal portado a pecho. Dos mujeres que representan al personaje bíblico de María depositan en el mar una corona de laurel, que simboliza el recuerdo a los difuntos en una procesión sencilla pero que cada año congrega a un mayor número de personas.

Ya avanzada la mañana llega el turno de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, que cerca de la una de la tarde traslada a su imagen titular a la playa. En este caso, los cofrades sortean en la arena a los cientos de bañistas que aprovechan el buen tiempo de la Semana Santa para tomar el sol mientras el Cristo es portado por sus fieles a hombros.

Son las dos caras de una procesión única en España que marcan el arranque del día grande de las celebraciones de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Ver los comentarios