«Aviso de atentado yihadista en el metro de Colón. Id con cuidado. Está toda la calle con policías y militares». Esta y otras versiones parecidas de mensaje han circulado a lo largo de esta mañana en aplicaciones de mensajería instantánea y a través de redes sociales. Se trata de uno de tantos bulos difundidos, como suele ocurrir en estas ocasiones, tras el a tentado de contra la revista satírica «Charlie Hebdo» y que ha causado doce muertos .
Aunque las Fuerzas de Seguridad del Estado han puesto en marcha el plan preventivo tras la activación del nivel 3 de alerta, fuentes de la Policía Nacional confirman que se trata de un rumor falso que ha circulado, dado que no han recibido ninguna llamada de alerta ni se ha llevado a cabo un despliegue especial en la calle Colón de Valencia.
Desde la Policía Local también aseguran que el metro está funcionando con normalidad y que no se ha recibido ninguna llamada al respecto.
Los puertos de Valencia y Alicante, con conexiones directas a enclaves de África y Asia, también han incrementado el despliegue de seguridad, al igual que infraestructuras críticas del ámbito energético como la refinería de petróleo de la multinacional británica BP en Castellón o la central nuclear de Cofrentes.
Asimismo, de acuerdo con fuentes policiales, se reforzarán los dispositivos en embajadas y consulados, así como en las comisarías y cuarteles de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Difunden un bulo de una amenaza yihadista en la calle Colón de Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión