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Estos son los nuevos tramos del carril bici de Valencia

El Ayuntamiento invierte dos millones de euros para ampliar la movilidad de los ciclistas en la ciudad

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El Ayuntamiento de Valencia destinará dos millones de euros de los presupuestos municipales para el próximo año a la construcción de nuevos tramos de carril bici en la avenida del Cid, Malilla, Navarro Reverter y otras zonas de la ciudad.

Según informa el consistorio en un comunicado, el concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, ha presentado las últimas actuaciones para que la bici gane espacio en la ciudad y pueda ser utilizada con mayor seguridad.

Mendoza ha explicado que el objetivo es convertir Valencia en el "Amsterdam del Mediterráneo" para que ciclistas y automovilistas se conecten y se respeten cada vez más, para "dar un mayor espacio a la bicicleta y para que quienes la usen puedan recorrer la ciudad con seguridad".

Así, el año que viene se implantarán casi 15 nuevos kilómetros de carril bici en calles como Menéndez Pidal, Manuel de Falla, avenida del Cid, Amparo Iturbi o Río Escalona.

El edil ha visitado hoy el nuevo carril bici de las calles Molinell, General Elio, Puente del Real, Puente de las Artes y Puente del Ángel Custodio que se está acabando de construir con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat Valenciana y que cuenta con un presupuesto de 214.320 euros.

Los trabajos que están apunto de concluir fueron adjudicados a la empresa Bertolín y pretenden mejorar la accesibilidad ciclista al barrio de Benimaclet y entre ambas marginales del viejo cauce.

El carril bici del Puente de las Artes conecta los tramos ya existentes en Zaidía con el centro de la ciudad y con otro de próxima construcción en la ronda interior, mientras que el del Puente del Real conecta con Blasco Ibáñez y Botánico Cavanilles a través de General Elio.

Por su parte el tramo del puente del Ángel Custodio conecta con los tramos existentes de la Alameda, avenida Baleares y avenida de Francia, y estos a su vez con el carril bici de Peris y Valero.

En total se trata de 1.750 metros de nuevo trazado que en su mayor parte discurren a nivel de la calzada, después de la transformación de un carril de circulación de vehículos en carril bici.

En otras partes el carril se sitúa al nivel de la acera para conectar con tramos ya existentes o atravesar el entorno de una parada de autobús, como ocurre en Llano del Real, y en ellos se ha utilizado un pavimento de color rojo para mejorar la percepción de que el trazado atraviesa una zona peatonal y se debe circular con mayor precaución.

La parada del autobús de General Elio se trasladará a una isleta en Llano del Real por medio de una actuación que tendrá un presupuesto de 102.000 euros y con lo que se mejorará la seguridad vial "al evitar el trenzado que se produce entre los autobuses que, desde General Elio continúan por el Puente del Real, y los vehículos que giran a la marginal izquierda", ha especificado Mendoza.

Durante la visita de hoy a las obras se ha puesto en servicio un un nuevo paso de peatones que cruza el Puente del Real y da continuidad al itinerario que discurre a lo largo de la marginal derecha del carril bici.

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