El año hidrológico termina este martes con un 50% menos de precipitaciones de lo normal en la Comunitat Valenciana en el área repartida desde el sur de Castellón, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .
En España, las precipitaciones recogidas a nivel nacional registraron una media de 605 litros por metro cuadrado desde el pasado 1 de octubre hasta el 23 de septiembre de 2014, una cantidad un 5 por ciento por debajo de los valores normales (636 litros por metro cuadrado) para ese mismo período.
Con esta cifra, a un día de que concluya el año hidrológico el próximo 30 de septiembre, el balance de precipitaciones invierte la tendencia positiva que había marcado el último año - -del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013 --, cuando llovió un 22 por ciento más de lo normal.
En este sentido, supone un regreso , aunque más moderado, a los valores negativos del anterior --del 1 de octubre de 2011 al 20 de septiembre de 2012--, cuando las lluvias llegaron a caer un 30 por ciento por debajo de lo habitual.
Por ámbito geográfico , las precipitaciones acumuladas superaron los valores normales del 1 al 25 por ciento en Galicia, mitad oeste de Asturias y de La Rioja, País Vasco, Navarra, norte de Aragón y de Lérida, norte y suroeste de Extremadura, puntos al este y oeste de Castilla y León, oeste de Toledo, así como en El Hierro, la Gomera, Tenerife, Las Palmas y algunas zonas de Mallorca y Menorca.
El año hidrológico acaba con un 50% menos de lluvia en la Comunidad Valenciana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión