Rajoy durante su intervención en la factoría palentina
Rajoy durante su intervención en la factoría palentina - efe
industria

Rajoy desea que la apuesta de Renault por España se mantenga «siempre»

El presidente del Gobierno visita la planta de la multinacional en Villamuriel de Cerrato, donde se produce el nuevo modelo, el Kadjar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este lunes su deseo y esperanza de que la apuesta de Renault por España y el crecimiento experimentado por la firma del rombo «se mantenga siempre». Así lo ha expresado en la visita que ha hecho a la factoría de la multinacional francesa en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde ya se han comenzado a fabricar las primeras unidades del Kadjar, el nuevo modelo que Renault sacará a la venta el próximo verano.

Un crossover urbano que se venderá en Europa, Turkia y África, enmarcado dentro del Plan Industrial 2014-2016, ha destacado el presidente general del Grupo Renault, Carlos Ghosn.

Rajoy ha hecho hincapié en la importancia de este nuevo vehículo tanto para Palencia, como para Castilla y León y el resto de España por la relevancia que en la economía española tiene la automoción.

Un sector, ha dicho, al que el Gobierno apoyó en primer lugar cuando se asomó la crisis y lo seguirá haciendo, como lo demuestra la entrada en vigor del séptimo plan PIVE de apoyo a la compra de vehículos. Es «de sentido común y lo que la gente sensata» hacerlo, ha apostillado.

Rajoy, quien ha estado acompañado de un buen número de autoridades, entre ellas el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, ha subrayado la importancia del sector también al dar «crédito y prestigio a nuestro país en el exterior».

Ver los comentarios