Escudero anuncia que habrá «rebajas» en el peaje de la AP-6

La Diputada nacional del PP por Segovia explicó que es una «medida provisional» hasta que se ejecute la variante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada nacional del PP de Segovia Beatriz Escudero anunció este miércoles que habrá rebajas en el peaje de la AP-6, tanto para vehículos pesados como para autobuses y turismos, a partir de 2015 con el objetivo de reducir el tráfico de la travesía de la localidad segoviana de San Rafael. Este acuerdo, que será rubricado por el Ministerio de Fomento en enero, como explicó, es una «medida provisional» hasta que se ejecute la variante.

Escudero, en declaraciones recogidas por Ical durante una rueda de prensa para valorar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 que se presentaron ayer, reconoció que las cuentas estatales solo incluyen una partida de 5.500 euros para el estudio de la variante de este municipio, aunque destacó que sí está prevista la concesión de una subvención de 3,6 millones para la empresa concesionaria de la AP-6 que permitirá evitar el tráfico, sobre todo de vehículos pesados, en el pueblo que ahora podrán utilizar la autopista.

En concreto, como detalló la diputada «popular», el acuerdo supondrá que los vehículos pesados que tengan su destino San Rafael se beneficien de una exención del 50 por ciento en el pago del peaje, mientras que será del 30 por ciento para los que vayan a pasar por la travesía sin quedarse en la localidad segoviana. «En el caso de los autobuses y vehículos particulares se está estudiando y llegando a acuerdos», añadió. Por su parte, Pedro Gómez de la Serna, diputado nacional del PP de Segovia, incidió en que este tipo de subvenciones se conceden «en una situación provisional, pero que ocurre en muchos lugares de España».

Además de la variante, los políticos «populares» también se refirieron al Palacio de Justicia previsto en la ciudad de Segovia y que tampoco cuenta con una partida asignada en los presupuestos de 2015. «No se van a iniciar obras de nuevos edificios el próximo año, pero se podrá comenzar la contratación», señaló Escudero, que afirmó que en 2016 «habrá una dotación de 900.000 euros», mientras que la previsión es de dos millones en 2017 y de tres en 2018, «para el total de la obra que supondría 6.820.000 euros».

Ver los comentarios