panorama

Román Rodríguez y Podemos

Evitaríamos la vuelta al poder de un político tan nefasto para las islas como Román Rodríguez, o de cualquier otro iluminado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se nos va 2014, pero la estupidez política no termina de marcharse. Al contrario. Parece que las ganas de hacerse notar o aparentar una progresía que suele ser farisea, no termina de abandonarnos. Es el caso del líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez. Decía en el periódico «El Día» que prefería que la gente votase a Podemos antes que al PP. No sé si la gente que dice apoyar a Podemos conoce su programa. Pero seguro que Román Rodríguez no. No sabe que lo que quieren es imponernos: la expropiación de empresas y viviendas privadas; el aborto libre y gratuito; la reducción de la educación concertada, etc. Ni se ha enterado de que muchas de sus propuestas afectarían a la UE y a la propia vida de los españoles.

Ni debe saber que estos muchachos no admiten la libertad de expresión y que arremeten contra periodistas que no les «bailan el agua». Y, claro, sorprende que un líder de una formación política que se hace llamar nacionalista, pueda decir semejante patojada en favor de un movimiento antinacionalista que además pretende cargarse el sistema al que NC pertenece.

Tampoco debe saber Román que en Podemos reconocen el derecho de los «pueblos» de Europa a constituirse como tales y decidir su futuro. Y que tienen prevista la convocatoria de referéndums vinculantes para decidir la forma de estado o sobre la unidad de España. Y dudo que el dirigente de NC se haya enterado de que, al más puro estilo bolivariano, pretenden la expropiación de las viviendas que lleven vacías más de un año; la paralización de los desahucios de primeras viviendas y locales de pequeños empresarios; la incorporación de las viviendas vacías a un parque público o registro de viviendas desocupadas; gravar con impuestos los inmuebles vacíos no ofrecidos en alquiler social y la despenalización de la ocupación.

Y podríamos seguir enumerando todos esos controles y privatizaciones que han anunciado van a ejercer sobre telecomunicaciones, energía, alimentación, transportes, sanidad, educación… Pero dejémoslo de momento. Terminemos con una reflexión: No sé si Román conoce las intenciones de Podemos de crear un banco público de terrenos agrícolas, como aquel que montó Hugo Chaves en Venezuela. Terrenos que pasarían a gestión comunal. Y recuerdo todas aquellas familias de emigrantes canarios a las que el Gobierno chavista expropió, con una medida similar, unas tierras que tanto trabajo y sacrificios les habían costado obtener. Debe ser por eso por lo que yo prefiero que la gente vote al PP antes que a NC y a Podemos. Evitaríamos la vuelta al poder de un político tan nefasto para las islas como Román Rodríguez, o de cualquier otro iluminado. El populismo, como dice Fernando Savater, «es la democracia de los ignorantes». Y las aventuras populistas tienen un coste. Y si no lo creen, pregunten en Venezuela. Feliz 2015.

Ver los comentarios