La consejera canaria Inés Rojas
La consejera canaria Inés Rojas - EFE
PARLAMENTO DE CANARIAS

Una consejera de CC dice estar en contacto con un fallecido hace más de cien años

Inés Rojas afirma que el Gobierno regional está «en contacto» con el doctor Gregorio Chil, que murió en 1901, para solucionar los problemas del Museo Canario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desliz de la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, la nacionalista Inés Rojas, es de los que se recordarán durante mucho tiempo en los pasillos del Parlamento regional. La representante de Coalición Canaria (CC) ha dicho este miércoles que su departamento está «en contacto» con el doctor Gregorio Chil para tratar de solucionar la coyuntura difícil que atraviesa el Museo Canario. Esto no tendría nada de particular de no ser porque Gregorio Chil y Naranjo falleció en 1901, hace más de cien años. [En el vídeo].

El doctor fue, junto con un grupo de intelectuales, uno de los fundadores del Museo Canario allá en 1879. Algo más de veinte años después fallecería, en 1901.

Este miércoles, la diputada de la oposición María Victoria Ponce preguntó a Rojas por cómo está intentando paliar su consejería la delicada situación que atraviesa el Museo. En su respuesta, la nacionalista resucitó a Chil y Naranjo, con quien, dijo, están «en contacto» para solucionar la coyuntura de la institución.

«Nosotros entendemos, seguramente como usted, que el Museo Canario está pasando por un momento delicado en estos momentos, y por eso estamos en contacto precisamente con el doctor, con don Gregorio Chil», respondió la consejera de CC a la diputada del PP.

Ver los comentarios