El portavoz del Ejecutivo regional, Vicente Guillén, tras el primer Consejo de Gobierno celebrado este martes
El portavoz del Ejecutivo regional, Vicente Guillén, tras el primer Consejo de Gobierno celebrado este martes - abc
política

El Gobierno de Aragón elimina la quinta parte de los altos cargos y asesores

Se eliminan seis puestos de director general y diez de asesores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Gobierno de Aragón, presidido por el socialista Javier Lambán, aprobó este martes la estructura departamental del Ejecutivo regional para esta recién estrenada legislatura. En ella se eliminan una quinta parte de los puestos de altos cargos y asesores que había hasta ahora.

Así, según ha informado el Gobierno autónomo, de las 43 direcciones generales que existían hasta ahora en la Administración regional se pasa a 37; la lista de 27 asesores de consejeros se queda reducida a 18; y los puestos de confianza adscritos a la Presidencia del Gobierno se reducen de cinco a cuatro.

El portavoz del Ejecutivo aragonés, el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha indicado que la reducción se prevé ampliar próximamente a la estructura directiva de las empresas públicas, consorcios, fundaciones y entes diversos que dependen directamente del Gobierno autónomo.

Las cúpulas de estos organismos aún tienen que ser objeto de análisis pero, según han indicado fuentes del Ejecutivo, «se seguirá en la línea de reducir cargos», compromiso que adquirió Lambán antes de ser investido presidente.

Ver los comentarios