Captura de uno de los artículos del blog de la edil de Guanyar
Captura de uno de los artículos del blog de la edil de Guanyar - abc

El PP exige al tripartito el inmediato cese de Marisol «La Roja»

La cúpula provincial del partido reclama que entregue el acta por el nuevo episodio de insultos y descalificaciones de la edil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Císcar ha exigido hoy al tripartito que gobierna la ciudad de Alicante (PSOE, Guanyar y Compromis) el cese inmediato de la edil de Guanyar Alacant Marisol Moreno por sus «constantes injurias» en las redes sociales. También, ha reclamado a la edil que entregue su acta de concejal «pues el insulto, la amenaza y la descalificación son ética y estéticamente incompatibles con su responsabilidad».

El presidente del PP en la provincia de Alicante ha efectuado estas manifestaciones después de que hoy se conociera que Moreno ha vertido nuevos insultos y descalificaciones, en este caso hacia la Familia Real, el propio Partido Popular e incluso hacia algunas personas públicas del ámbito de la Cultura y la música.

«Hoy –ha dicho Císcar- hemos conocido que esta señora llama en su blog «borrachos y asesinos» a la Familia Real e «hijo de puta» al Rey, que carga contra artistas, contra el PP y contra Susana Díaz, presidenta socialista de Andalucía, sin que el alcalde de Alicante, que también es socialista, se dé por enterado».

«Se trata –ha continuado Císcar- de la misma concejala que hablaba en las redes sociales también de tirar «una bomba» en un tendido de la Plaza de Toros de Pamplona y que decía que ‘no me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos. A no ser que sean de los políticos…»

Císcar ha dicho que «Alicante no puede vivir bajo la tiranía del insulto permanente de esta señora. Quien así se manifiesta no es digna de ser concejala ni en Alicante ni en ningún otro lugar, porque falta al respeto a la ciudad, al Ayuntamiento y a la democracia misma».

«El caso de Marisol Moreno –ha dicho Císcar- evidencia la extrema debilidad del tripartito. No son capaces de tomar una sola decisión, ni siquiera cuando se trata de un asunto del calado, la gravedad y la trascendencia del de esta edil. Da la impresión de que el alcalde Echávarri es rehén de Pavón y de Guanyar».

«La ‘Versión Original’ del tripartito»

«Tanto silencio en este caso por parte PSOE, Guanyar y Compromis nos lleva a pensar que esta es la auténtica ‘Versión Original’ del tripartito», ha dicho Císcar, quien ha agregado que «tampoco entendemos el silencio del Gobierno del Consell y, especialmente, del conseller de Transparencia. Si no es capaz de intervenir en un caso como éste ¿para qué está ahí?», ha manifestado el popular.

«Hasta ahora, el alcalde socialista de Alicante ha sido incapaz de cesar a Moreno. Prefiere mirar hacia otro lado antes que tomar decisiones. Pero Guanyar y Compromis tampoco son capaces de dar el paso. Y con ello, los tres se convierten en cómplices de la continuidad de Moreno», ha manifestado. «Son un gobierno preso, amordazado y postrado que no tiene autoridad ni siquiera para cesar a una concejala que falta al respeto, insulta y descalifica de esta manera», ha añadido.

Císcar ha agregado que «no basta con que pida perdón. No basta con que borre lo escrito. Porque sus palabras reflejan un modo de pensar que no se corresponde con el de una democracia del Siglo XXI. Tiene que entregar el acta y marcharse a casa».

El presidente provincial del PP ha dicho que «en un momento tan crítico como el actual, quienes desempeñamos labores públicas debemos tender puentes y no romperlos, defender el consenso contra el insulto, y respetar otras opiniones aunque no estemos de acuerdo con ellas. Es decir, todo lo contrario a lo que hace esta señora».

El grupo municipal se suma

Los miembros de la formación popular en el Ayuntamiento de Alicante se han sumado a las protestas y repulsa de la sección provincial de su partido. Un comunicado habla de la «inusitada agresividad verbal» y señala también al alcalde Gabriel Echávarri, resaltando la «debilidad» del gobierno tripartito que encabeza. Para el grupo municipal popular, este tipo de comentarios «arruinan el prestigio de las instituciones», por lo que animal al regidor a «no permanecer impasible» ante estos actos.