Publicación de Marisol Moreno en su perfil de Facebook
Publicación de Marisol Moreno en su perfil de Facebook - abc

Moreno califica sus mensajes de «gilipollez» y achaca su extracción a un «troll»

Asegura que hay una campaña en su contra y que ciertos grupos de poder «quieren hundirla»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de Juventud y Protección Animal en el Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, ha calificado de «tontería» los mensajes que publicó el año pasado en su perfil de Facebookdestapados en exclusiva por ABC y en los que, junto a una fotografía de la plaza de Toros de Pamplona, aseguraba: «mirar estos hijos de puta... una bomba os tiraba yo a vosotros...».

Moreno ha pedido «perdón» y ha recordado que es una «animalista férrea». Así, ha justificado que el año pasado vio una foto en la que se veía una pancarta en San Fermín en que se leía «matad al toro ya que queremos ver el fútbol» y ante la imagen se «incendió» y lanzó el improperio «carente de intencionalidad», porque «es una gilipollez que se dice cuando estás un poco caliente y tampoco era política».

Marisol Moreno ha recordado, además, que es monologuista y que ha utilizado «todos estos temas» y de manera «mucho más bestia» en los espectáculos. «Hay que separar la mala leche del humor negro, con la crítica que conlleva, de lo que es el trabajar como política», ha señalado.

Campaña en contra

Moreno ha denunciado, no obstante, que el comentario ha sido extraído de su perfil, que «no es público», de manera que ha entendido que debe haber salido de un «troll» que ha buscado entre sus mensajes antiguos.

En ese sentido, ha considerado que puede tratarse de una campaña en su contra porque trabaja para «a partir de 2017 no ceder la plaza de toros» y, a su juicio, «hay ciertos grupos de poder que quieren hundirme».

«Dicen que es de Twitter, pero en realidad la foto es de mi Facebook, que lo tengo de modo privado. Alguien se ha metido y ha sacado estas cosas».

Asimismo, se ha considerado la «Zapata» de Alicante, en relación al concejal de Madrid Guillermo Zapata imputado por un delito de humillación de las víctimas por publicar, antes de acceder al cargo, diversos mensajes en Twitter y que le obligaron a dimitir como responsable de Cultura.

Por otra parte, Moreno ha asegurado que desde Guanyar Alacant, el líder de la formación Miguel Ángel Pavón, ha confiado en ella: «me conocen y saben que estoy trabajando como una loca porque me lo creo». Ha defendido que su paso por la política es para «regenerar la ciudad», por lo que ha lamentado que pidan su dimisión.

Ver los comentarios