Imagen de Cano y Lloret con las listas ganadoras en la Marina Baja
Imagen de Cano y Lloret con las listas ganadoras en la Marina Baja - ABC
DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Císcar cuenta con el apoyo de todos los diputados pese a la maniobra de Ripoll

Bernabé Cano y Jaume Lloret entran en la Diputación por la Marina Baja al imponerse a la lista de Miguel Ortiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP en la provincia de Alicante cuenta con el aval de todas comarcas para liderar la Diputación provincial. A pesar de los intentos, desvelados por ABC, de José Joaquín Ripoll para recabar avales en favor de Miguel Ortiz, finalmente los diputados por la Marina Baja serán Bernabé Cano (La Nucía) y Jaume Lloret (Villajoyosa) , cuya lista se ha impuesto por 46 votos a 31 a la que defendía Ripoll.

Por otra parte, Mercedes Alonso (Elche), César Augusto Asencio (Crevillente) y Miguel Zaragoza (Santa Pola) han sido elegidos diputados provinciales del Partido Popular por la demarcación del Bajo Vinalopó.

De esa manera, Císcar cuenta con el apoyo de los quince diputados del PP, que se quedó a uno de la mayoría absoluta y precisaría del apoyo de Ciudadanos en el pleno del próximo viernes para poder gobernar la corporación provincial.

Sin embargo, Ciudadanos insiste en vetar a Císcar como presidente.

El presidente regional del PP, Alberto Fabra, volvió ayer a explicar con contundencia que «lo importante es que el PP presida la Diputación de Alicante y no quién la presida».

El mensaje es reiterado por parte de Fabra, aunque no haría falta, ya que Císcar ha expresado en el seno de la organización que no será un obstáculo para retener el gobierno en la corporación provincial alicantina donde se han quedado a solo un diputado provincial para tener la mayoría absoluta.

Eso sí, no sería Miguel Ortiz la alternativa sino Eduardo Dolón o César Sánchez, a los que el PP ofrecería como sustitutos de Císcar y que permitiría tener una cohesión interna en el PP que Ortiz dinamitaría.

Ciudadanos, mientras, sigue jugando al despiste y cada día ofrece una versión distinta. Sí que mantiene que con Císcar no brindarían su apoyo para que el PP mantenga la Presidencia pero ayer dieron un giro hacia el PSPV y consideran la posibilidad de respaldar a los socialistas el gobierno de la corporación provincial siempre y cuando Compromís no entre a formar parte de él.

Ver los comentarios