Resuelve este entretenido acertijo
Resuelve este entretenido acertijo - afp

Solución: Resuelve el acertijo de las cinco casas

¿Quién de los habitantes de estas cinco casas tiene peces de mascotas?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Te ofrecemos hoy un acertijo cargado de datos curiosos y muchas pistas. Cinco casas, con habitantes cada una de ellas, muy diferentes entre sí.

Tienes que saber cuál de ellos tiene peces como mascotas.

Aquí te lo recordamos y más abajo, la solución.

Hechos:

1-Tenemos 5 casas de 5 diferentes colores (cada casa de un color).2- En cada casa vive una persona con nacionalidad diferente.3- Estos 5 dueños beben una bebida diferente, fuman una cierta marca y tienen una mascota.4- Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.

Detalles:

1-El inglés vive en la casa Roja.2-La mascota del sueco es un perro.3-El danés bebe té. 4-La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.

5-El dueño de la casa verde toma café. 6-La persona que fuma «Pall Mall» cría pájaros. 7-El dueño de la casa amarilla fuma «Dunhill». 8-El hombre que vive en la casa del centro toma leche. 9-El noruego vive en la primera casa. 10-La persona que fuma «Blend» vive junto a la que tiene gatos. 11-El hombre que tiene caballos vive junto al hombre que fuma «Dunhill». 12-La persona que fuma «Blue Master» bebe cerveza. 13-El alemán fuma Prince. 14-El noruego vive junto a la casa azul. 15-El hombre que fuma «Blend» tiene un vecino que bebe agua.

La pregunta es: ¿Quién tiene peces de mascota?

Solución:

El alemán tiene peces de mascota.

Ver los comentarios