Al menos una persona muerta y cinco heridas por una enorme e intensa nube de arena que envolvió gran parte del país árabe. Según la información recopilada la persona que falleció fue por el derrumbe de una valla publicitaria en una de las vías principales de la capital. Este incidente, a su vez, ocasionó que varias personas quedarán heridas al ser atrapadas en sus vehículos.
Los oficiales de tránsito estuvieron trabajando para «retirar los restos de la valla publicitaria y restablecer la circulación», según comunicó el medio estatal Al-Ahram. Las autoridades cerraron los puertos de Suez y Zaitiyat a lo largo del Canal de Suez debido a «las malas condiciones climáticas», que se han venido presentando en el país.
Este fenómeno ha afectado gran parte del área metropolitana así como las actividades de la zona portuaria, pues se han incluido vientos intensos y olas de hasta 4 metros de altura, que acompañan la tormenta de arena.
El Ministerio de Salud y la Autoridad Meteorológica de Egipto (EMA), han emitido una advertencia frente a la ola de calor que está enfrentando el país, en el que piden a los habitantes permanecer en las casas, en resguardo. Además, han indicado que deben evitar la exposición directa al sol, usar mascarillas al aire libre y asegurar su hidratación.
Momento en el que la tormenta de arena cubre un buque de carga
ABC
El último episodio similar se había dado en 2021 cuando otra tormenta afectó la visibilidad y provocó que el buque portacontenedores Ever Given quedará atrapado en el Canal de Suez, interrumpiendo los flujos comerciales durante casi una semana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión