Perú sufre una de sus peores epidemias de dengue

Las familias despiden a sus seres queridos fallecidos a causa del virus, otros permanecen hospitalizados mientras las brigadas de salud fumigan viviendas en las localidades norteñas peruanas de Piura y Sullana

Vídeo: AFP / ABC Multimedia

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El norte de Perú lucha contra uno de los más letales brotes de dengue que se recuerda en la región. Los hospitales están colapsados y no hay personal sanitario ni medicamentos suficientes para afrontar la oleada de casos, ni siquiera suero o paracetamol.

Las familias despiden a sus seres queridos fallecidos a causa del virus, otros permanecen hospitalizados mientras las brigadas de salud fumigan viviendas en las localidades norteñas peruanas de Piura y Sullana, cerca de la frontera con Ecuador. Este es el epicentro de la ola del dengue que sacude el país, donde ya se han registrado más de doscientas muertes y más de 130.000 casos.

Sin tratamiento específico y sin una vacuna eficaz para la variante de dengue que circula, el Gobierno de Perú ha ordenado realizar fumigaciones en todo el departamento de Piura con el fin de acabar con el mosquito transmisor. Desde inicios del mes de junio, se han fumigado 65.000 viviendas en la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación