Conflicto Bélico

Irán ataca una base militar de Estados Unidos en Qatar

La acción es una represalia por el bombardeo registrado el domingo contra instalaciones nucleares en territorio iraní

Estados Unidos entra en guerra con Irán tras bombardear tres instalaciones nucleares

Irán ya había anunciado represalias L.V.

M.G. / L.V.

Cádiz

La Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado el inicio de ataques contra bases de Estados Unidos en Qatar e Irak como represalia por el bombardeo registrado el domingo contra instalaciones nucleares en territorio iraní, un ataque ante el cual Teherán ya había advertido que respondería.

Según la televisión estatal iraní, las Fuerzas Armadas del país aseguran actuar en respuesta a la «flagrante agresión del régimen criminal de Estados Unidos contra instalaciones nucleares pacíficas».

El ataque estaría dirigido, entre otros objetivos, contra la base aérea de Al Udeid, considerada por Irán como «el mayor activo estratégico de Estados Unidos en la región». Con esta operación, el régimen iraní pretende dejar claro que «bajo ninguna circunstancia se dejará sin respuesta una violación de la integridad territorial, la soberanía y la seguridad nacional».

«No quedará impune»

El propio presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha reafirmado este lunes en la red social X que «la agresión estadounidense no quedará impune».

«Defenderemos la seguridad de esta querida nación y responderemos con fe, sabiduría y determinación a cada herida en el cuerpo iraní», ha declarado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios