Tras un nuevo ataque nocturno contra la capital, el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, ha asegurado en su cuenta en Twitter: «¡Otro éxito increíble para las Fuerzas Aéreas de Ucrania! Anoche, nuestros defensores del cielo derribaron seis misiles Kinzhal hipersónicos rusos y otros 12 misiles».
La declaración se produce poco más de una semana después de que Ucrania dijera que había derribado su primer misil hipersónico Kinzhal. El ataque se produce nada más terminar la gira europea del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que trata de recabar apoyos y ayuda militar para ejecutar una contraofensiva y recuperar territorios ocupados por Rusia.
Los documentos recogen que Prigozhin habría realizado la oferta a finales de enero, cuando los mercenarios sufrían gran número de bajas
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ha asegurado que «trozos de los misiles interceptados dañaron varios automóviles, un edificio de 200 metros cuadrados y tres personas resultaron heridas». Los canales militares rusos creen que el objetivo de los ataques han podido ser los sistemas de defensa antiaérea estadounidenses MIM-104 Patriot.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión