Trump se mofa de Biden por respetar las limitaciones de aforo en sus actos electorales

El candidato a la reelección congrega a una gran cantidad de asistentes en Carolina del Norte, buena parte de ellos sin mascarilla. «Las multitudes son mayores que hace cuatro años», se jacta

Donald Trump, durante el mitin que celebró en Winston-Salem (Carolina del Norte) AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«¿Habéis visto los gimnasios con los círculos? Esa es su multitud. No llega ni a 200 personas». Así ridiculizaba este martes Donald Trump a su adversario demócrata en las próximas elecciones , Joe Biden , durante un mitin en Carolina del Norte en el que se pavoneó de la gran cantidad de seguidores que atraen sus eventos a pesar de la pandemia de coronavirus .

El candidato a la reelección como presidente de EE.UU. se mostró orgulloso de que el público congregado en el acto organizado por su campaña en Winston-Salem llegara «hasta donde alcanza la vista». Muchos de los asistentes carecían de mascarilla . «Realmente creo que estas multitudes son mayores que las que había hace cuatro años», observó satisfecho.

Tal afluencia vulneraba claramente las restricciones establecidas en el estado de Carolina del Norte para tratar de frenar los contagios de Covid-19 , que limitan a 50 personas las reuniones al aire libre.

Biden, por el contrario, trata de ajustarse escrupulosamente a las normas fijadas. El día anterior al mitin de Trump el candidato demócrata y exvicepresidente con Barack Obama mantuvo un encuentro en un patio guardando la distancia de seguridad . Su equipo se atiene tanto a las regulaciones de aforo en cada lugar que en ocasiones salen de la habitación si ponen en riesgo su cumplimiento, apunta el diario «The New York Times».

«Realmente echo de menos, ya sabes, poder coger las manos, estrechar las manos -confesó recientemente Biden a sus seguidores-. No puedes hacer eso ahora».

Resistencia a las restricciones

Trump ha recibido críticas de sus oponentes a lo largo de los últimos meses por su resistencia a las restricciones y tratar de minimizar el impacto económico de la pandemia a toda costa. Además, se negó durante buena parte de ese periodo a dejarse ver en público con mascarilla, algo que solo permitió por primera vez a mediados del mes de julio , durante la visita a un hospital militar.

Estados Unidos sigue del mundo más afectado por el Covid-19, con más de seis millones de contagios y cerca de 190.000 muertos . El principal reto ahora de Trump es que haya una vacuna disponible cuanto antes, algo que espera pueda suceder en octubre, justo antes de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Carolina del Norte, donde ofreció el mitin este martes, es uno de los estados clave donde la victoria final puede estar en juego. Precisamente allí se había programado la convención republicana para su proclamación como candidato y las limitaciones de aforo le llevaron a un encontronazo con el gobernador, el demócrata Roy Cooper, y a trasladar el acto de proclamación de su candidatura a Florida, aunque finalmente tampoco pudo celebrarlo allí por el aumento de casos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación