Foto del pasado ueves 24 de marzo de 2016, de soldados del Ejército sirio junto a militantes tras un combate en la ciudad de Palmira, en la provincia siria de Homs - EFE
VIDEONOTICIA

Vídeo: Así se ve Palmira desde el aire grabada por un dron

Las imágenes captadas del vídeo muestran la Palmira que se han encontrado las tropas del Ejército de Bashar al Asad

ABC
MADRIDActualizado:

Un vídeo realizado con un dron muestra las ruinas históricas de la ciudad siria de Palmira, después de que las Fuerzas sirias recuperasen el control de la ciudad casi un año después de que los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico se apoderasen de ella.

La campaña para recuperar la ciudad de Palmira de manos de Daesh ha terminado este domingo con éxito, según informó tanto los medios oficiales como el grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El Observatorio puntualizó que todavía hay escaramuzas en el este de la ciudad pero ha confirmado que la mayor parte de las fuerzas del grupo terrorista se han retirado hacia posiciones defensivas en el este del país.

Las imágenes captadas del vídeo muestran la Palmira que se han encontrado las tropas del Ejército de Bashar al Asad. Desde que Estado Islámico se hiciera con el dominio de la población el pasado 20 de mayo, sus integrantes han dinamitado tres torres funerarias del siglo I d.C., el templo de Bel, el templete de Bal Shamin y el arco del triunfo. Sin embargo, los primeros informes apuntan a que los daños a los tesoros de esta ciudad milenaria habrían sido menores a lo que se había temido

Palmira, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue conocida por albergar algunos de los monumentos antiguos mejor conservados de todo el mundo.