El mercadillo berlinés en el momento del atentado - YOUTUBE

Un vídeo muestra cómo el camión del atentado entró en el mercadillo navideño de Berlín a toda velocidad

Después del atropello, las personas que se encontraban en las inmediaciones comenzaron a correr despavoridas

MADRIDActualizado:

El presunto autor del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín, Anis Amri, un tunecino de 24 años, ha muerto este viernes en Milán durante un tiroteo, según ha confirmado el gobierno italiano. El principal sospechoso fue abatido después de enfrentarse con la policía cuando le pidieron que se identificara a las dos de la madrugada cerca de la estación de Milán. Fue entonces cuando Amri atacó a los agentes y, antes de ser abatido, gritó «Allah Akbar» (Dios es grande)

El suceso se ha producido sólo un día después de que viera la luz el primer vídeo que muestra el momento en el que camión conducido por Ami entró dentro del mercadillo navideño situado junto a la Gedächtniskirche, famosa iglesia de la capital alemana

Las imágenes, que parecen grabadas desde un vehículo en movimiento, muestran los momentos previos al atentado. Así, en el vídeo pueden verse los árboles de Navidad y las luces que decoraban el mercadillo atacado. De pronto, un camión negro, de gran tamaño, avanza a toda velocidad desde la izquierda y se dirige hacia los puestos. Siguen unos segundos en los que no pasa nada, hasta que la gente comienza a correr despavorida, súbitamente.

Anis Amri, un joven de 24 años y presunto autor de la masacre, pasó cuatro años de cárcel en Italia por incendiar el centro de acogida en el que residía y por otros delitos, como robo, amenazas y agresión. Luego viajó a Alemania, donde se le denegó el asilo. Los servicios de seguridad conocían su proceso de radicalización islamista.