Unos mariachis matan a tiros a tres personas y hieren a otras siete en Ciudad de México

El tiroteo se produjo en una zona turística llena de bares

Unos músicos vestidos de mariachis cerca de donde fueron asesinadas tres personas en Ciudad de México Reuters

Reuters/Ep

Al menos tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas este viernes tras un tiroteo en una plaza turística en el centro de la capital mexicana, Ciudad de México , según han informado las autoridades.

La Policía de la ciudad ha informado de que busca a tres hombres vestidos de mariachis que huyeron en motocicletas tras el tiroteo. Las personas que han resultado heridas han sido trasladadas a un hospital de la delegación Venustiano Carranza.

El incidente se ha producido en una intersección en el borde de la Plaza Garibaldi , un importante destino turístico lleno de bares de mariachis.

Algunos testigos han asegurado que al escuchar los disparos al gente comenzó a correr en todas direcciones, incluso algunos entraron en restaurantes cercanos, según ha informado el diario « El Universal ».

Después de varios años manteniendo a raya el peor crimen violento que ha plagado a México, la capital ha visto un aumento en el número de homicidios desde 2014 a niveles récord.

Pandillas violentas

La Policía asegura que gran parte del crimen proviene del narcotráfico de pequeñas pandillas violentas, aunque el Gobierno admite que al menos uno de estos tiene vínculos con un importante grupo nacional de traficantes, el cártel de Nueva Generación de Jalisco .

En agosto la Policía detuvo al presunto líder de la pandilla, Roberto Mayodo Esparza, más conocido como «El Betito». Desde entonces, el barrio de Tepito ha sufrido una ola de violencia, que incluye varios asesinatos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación