La unidad de élite de Putin que ha sido «totalmente aniquilada» en 100 días de guerra en Ucrania

Una unidad militar rusa aerotransportada de Rusia ha sufrido pérdidas significativas en medio de la guerra en Ucrania hasta estar «absolutamente aniquilada»

Coroneles rusos critican a Putin y a los líderes militares de la invasión: «Un imbécil total y absoluto»

Putin fue tratado de un cáncer avanzado en abril, según la inteligencia de EE.UU.: «Definitivamente, está enfermo»

Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania

Soldado muerto en Ucrania Reuters

S.M.

Una unidad militar rusa aerotransportada de élite ha sufrido pérdidas significativas en medio de la guerra en Ucrania, tanto que un analista militar ha afirmado que ha sido «absolutamente aniquilada» , según 'The Moscow Times'. 'The Times' rastreó y reconstruyó los movimientos de la 31.a Brigada de Asalto Aéreo de la Guardia durante los últimos meses en un informe publicado cuando la Guerra Rusia-Ucrania llegó a los 100 días el viernes pasado.

La unidad fue una de las enviadas para ayudar a hacerse con el control de la ciudad ucraniana de Gostomel, un suburbio de Kiev, a principios de marzo, según una evaluación del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) citada por el 'Times'. En el conflicto resultante en el que Ucrania luchó para detener el avance de Rusia, «las fuerzas de élite de Rusia fueron absolutamente aniquiladas» , dijo Nick Reynolds, analista militar del grupo de expertos británico Royal United Services Institute.

La marca de 100 días de la guerra es notable porque cuando Rusia invadió inicialmente Ucrania el 24 de febrero con su enfoque en la capital de Kiev y las áreas circundantes, se predijo una rápida victoria rusa. Pero Ucrania lanzó una contraofensiva, lo que incitó a Rusia a cambiar su enfoque a la región oriental de Donbass , hogar de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que Rusia ha reconocido como independientes. Las grandes pérdidas reportadas en el regimiento aerotransportado ruso de élite reflejan un mayor deterioro de la imagen del país como una potencia militar superior durante estos meses de guerra.

Antes del supuesto avance de la unidad sobre Gostomel a principios de marzo, era «probable» que la 31.ª Brigada de Asalto Aéreo de la Guardia estuviera en el aeropuerto militar de Gostomel luchando contra las fuerzas ucranianas, según la evaluación del ISW del 24 de febrero. Ucrania finalmente logró evitar que Rusia tomara el control total del aeródromo.

El medio independiente ruso 'Mediazona' calculó que la 31 Brigada de Asalto Aéreo de la Guardia ha perdido al menos a 52 de sus paracaidistas en total, incluidos 34 entre el 25 de febrero y el 7 de marzo. Gostomel y Volnovakha, una ciudad ubicada en la autoproclamada República Popular de Donetsk, fueron señalados por 'Mediazona' como los lugares de muerte de los paracaidistas.

Después de que Rusia cambiara su enfoque al Donbass, parte de la 31.ª Brigada fue reasignada al área alrededor de Izium en la región oriental de Járkov en Ucrania, informó 'The Moscow Times', citando a un amigo de un soldado en la brigada. El analista militar Rob Lee también le dijo al 'Times' que los paracaidistas restantes de la unidad que habían estado involucrados en la guerra alrededor de Kiev probablemente se combinaron en un grupo táctico de batallón en el este. Lee estimó que unos 2.000 hombres de la brigada fueron enviados a luchar en Ucrania.

Los movimientos de la brigada durante el tercer mes de la guerra fueron más difíciles de designar, pero el 'Times' dijo que el amigo anónimo informó al medio que parte de la brigada estaba ayudando a la ofensiva rusa alrededor de Severodonetsk a finales de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación