Salah Abdeslam

El único terrorista vivo de los atentados de París, Salah Abdeslam, culpable de intento de asesinato en Bélgica

Salah Abdeslam está en una prisión francesa en espera de juicio por su participación en el ataque del Estado Islámico a París en noviembre de 2015

ABC.ES
Actualizado:

El yihadista francés Salah Abdeslam y su cómplice tunecino Sofiane Ayari han sido declarados culpables este lunes en Bruselas por intento de asesinato de carácter terrorista, por su participación en un tiroteo con la policía ocurrido el 15 de marzo de 2016 en la capital belga.

El tribunal correccional de Bruselas ha condenado a 20 años de prisión a Salah Abdeslam tras declararlo culpable de tentativa de asesinato «de carácter terrorista» por un tiroteo en Bruselas con la Policía en 2016.

La misma pena recayó sobre su cómplice, Sofien Ayari, que como Abdeslam tampoco estaba presente hoy en la lectura de sentencia.

El tiroteo contra la policía por el que se ha juzgado a Abdeslam desde el 8 de febrero ocurrió 3 días antes de su captura, en marzo de 2016, que puso fin a 4 meses de fuga del hombre más buscado de Europa.

Ni Abdeslam ni el otro acusado, Sofien Ayari, han acudido este lunes al tribunal de Bruselas para escuchar el fallo.

Abdeslam está en una prisión francesa en espera de juicio por su participación en el ataque del Estado Islámico a París en noviembre de 2015. Los fiscales dicen que es el único superviviente del escuadrón suicida del Daesh.