Trump considera «amañado» el final sin cargos de la investigación contra Hillary Clinton

Durante un mitin en Carolina del Norte con uno de sus posibles candidatos a vicepresidente el magnate lamentó un «sistema amAñado» que exonera a una persona que actuó de «manera negligente»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante un mitin en Carolina del Norte Donald Trump ha cargado contra la decisión del FBI de no presentar cargos contra Hillary Clinton. El magnate lo considera prueba de que el sistema se encuentra «amañado». La investigación por envío de correos con material clasificado desde un servidor no gubernamental y vulnerable debería conllevar penas más severas, en opinión del virtual candidato republicano.

La consideración del director del FBI, James Cooney, de la actuación de Clinton como «muy negligente» pero sin presentar cargos ha sido el foco de las acusaciones de Trump. «Somos un país de leyes y de orden. La estupidez no es razón suficiente para ser inocente», ha asegurado el magnate que considera que las actuaciones de Clinton han puesto en peligro a todo el país.

Otro de los temas de su discurso ha sido el reciente apoyo de Sanders a la candidatura de Hillary Clinton. Según el magnate el aspirante demócrata ha cometido un error, ya que «muchos de los simpatizantes de Bernie Sanders van a votar por Trump. Sanders llevaba razón con lo del sistema amañado». Con la cercanía de la Convención Demócrata de Filadelfia el aspirante republicano cree que lo sucedido hubiera beneficiado a Sanders de no haber hecho público su apoyo.

En línea con su habitual discurso Donald Trump cerró su intervención apelando a la reconstrucción de los EE.UU. El magnate mencionó como el terrorismo, la inmigración ilegal y los acuerdos comerciales desfavorables están erosionando el potencial del país. Haciendo uso de su nueva estrategia para arrebatar votos a su rival demócrata finalizó su intervención declarando que «necesitamos un presidente que cree empleos para los hispanos, que se ocupe de los afroamericanos. Obama no pudo y Hillary Clinton sería aún peor».

Creciente apoyo del establishment republicano

Durante todo el mitin Donald Trump contó con la presencia del senador Bob Corker. El senador es uno de los pesos pesados dentro del partido republicano. Su presencia en el mitin, en el que dió el discurso inaugural, demuestra la progresiva convergencia de la cúpula republicana con su controvertido candidato, con un consolidado apoyo del votante republicano de a pie.

El apoyo a Trump se escenificará mañana con un nuevo mitin con Newt Gingrich, presidente del Congreso durante el gobierno de Bill Clinton y principal opositor durante el caso de Mónica Lewinsky. Ambos, Corker y Gingrich son los mejor posicionados para ostentar la vicepresidencia en caso de que Trump consiga llegar a la Casa Blanca.

Ver los comentarios