Donald Trump habla con la prensa en la Casa Blanca antes de viajar a su residencia en Palm Beach (Florida)
Donald Trump habla con la prensa en la Casa Blanca antes de viajar a su residencia en Palm Beach (Florida) - Efe

Trump apoya a Roy Moore, el candidato al Senado acusado de abusos sexuales

El presidente estadounidense defiende que «él lo niega» y deja la puerta abierta a hacer campaña con él

Actualizado:

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha salido este martes en defensa de Roy Moore, el candidato al Senado por Alabama al que se acusa de abusos sexuales. «Él lo niega. Mira, él lo niega», subrayó Trump mientras se dirigía hacia el helicóptero presidencial, en el que se disponía a viajar a su residencia de Palm Beach (Florida) para pasar el Día de Acción de Gracias.

Roy Moore
Roy Moore- Afp

«Si miran todas las cosas que han pasado en las últimas 48 horas. Él lo niega totalmente, dice que no sucedió. Y miren, tienes que fijarse en él también», enfatizó, al tiempo que dejó la puerta abierta a hacer campaña con él. «Os lo diré la semana que viene», dejó caer.

Varias mujeres han dado el paso hasta el momento y han acusado a Roy Moore de pretender tener relaciones íntimas con ellas cuando eran adolescentes y él estaba en la treintena, mientras que otras lo han acusado también de abusos sexuales.

Trump ha atacado también con contundencia al candidato demócrata que se enfrenta a Moore en Alabama, Doug Jones. «No necesitamos a alguien que lo va a hacer mal en delincuencia, en las fronteras, en el ejército, en la Segunda Enmienda (de la Constitución, la que protege el derecho a poseer y portar armas)», ha señalado.