El Tribunal de Cabo Verde concede arresto domiciliario a Álex Saab

El juzgado autorizó la extradición del testaferro de Nicolás Maduro a EE.UU. en enero

Álex Saab, en el momento de su detención en Cabo Verde ABC

Ymarú Rojas

El testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab , detenido en Cabo Verde, será puesto en prisión domiciliaria tras una autorización del Tribunal de Apelaciones de Barlavento. La decisión tiene lugar luego de que el mismo tribunal negara el traslado a una vivienda convenida en diciembre, y el 5 de enero diera luz verde a su extradición a Estados Unidos.

«Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso», expresa un documento, según Efe.

De acuerdo con la defensa de Saab, su cliente tiene un estado de salud «débil» y aseguran que el detenido tiene una «condición de cáncer existente» , del que no se conocen los detalles.

El empresario colombiano, de 49 años, se encuentra detenido en la isla africana desde el 12 de junio del año pasado, luego de varias acusaciones por lavado de capitales y por actos de corrupción, especialmente por sus negocios con el régimen venezolano, que compraba a Saab los alimentos que distribuyen a través de su programa social de ayuda de alimentos (CLAP) y en el cual las familias de los sectores más desfavorecidos del país caribeño reciben una caja de comida mensualmente.

Estados Unidos se ha metido en la pelea jurídica porque alega que entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y su socio Álvaro Pulido, con ayuda de otros, lavaron sus ganancias de los negocios ilícitos y realizaron transferencias desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación