Al menos siete muertos y 40 desaparecidos al derrumbarse un edificio en Rusia

Una explosión de gas habría causado el desplome de siete de las nueve plantas del inmueble de viviendas

Los equipos de salvamento han rescatado a varias personas con vida Efe

Agencias

Al menos siete personas han muerto y otras 40 permanecen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un bloque de viviendas en la localidad rusa de Magnitogorsk , en la zona de los Urales, según el último balance ofrecido este lunes por el portavoz del gobierno de la provincia de Cheliabinsk, Dimitri Fedechkin.

«Según los datos correspondientes a las 13.00 hora local (9.00 hora española), hay cuatro víctimas mortales y 16 evacuados, entre ellos siete niños» , ha indicado el portavoz, que ha precisado que «cuatro personas, incluidos dos menores, fueron hospitalizadas».

Por otra parte, ha informado de que otras 28 personas , de un total de 120 que residían en el bloque, se han puesto en contacto con sus parientes tras el incidente, lo que reduce a 68 el número de los inquilinos cuya situación aún se desconoce. Inicialmente se había informado de tres muertos y 79 desaparecidos.

El edificio derrumbado Efe

La explosión se ha producido hacia las 6.00 hora local aparentemente en la segunda planta situada sobre un arco entre dos portales y ha destruido las entreplantas de siete de las nueve plantas del edificio, construido en 1973.

Algunos inquilinos «podría estar bajo los escombros, en casa de unos parientes o de vacaciones », comentó Oleg Klímov, vicegobernador de Cheliábinsk, a la prensa.

Según el ministerio para Situaciones de Emergencia, en los 48 apartamentos dañados residían oficialmente 110 personas , de las que una veintena fueron evacuadas ilesas.

En total, en el edificio viven más de un millar de personas, que podrían ser evacuadas también a escuelas de la zona, como ya se ha hecho con las que residían en los portales adyacentes a los afectados por el siniestro.

Para mitigar el incidente, se han desplegado en el lugar unos 200 agentes de diversos servicios de emergencia y unos 60 vehículos, incluyendo una decena de brigadas de primeros auxilios que están proporcionando toda la asistencia necesaria a las víctimas.

Las labores de rescate se ven dificultadas por las bajas temperaturas que rondan los 30 bajo cero en la localidad de Magnitogorsk, situada en los Urales del sur, no lejos de la frontera con Kazajistán.

La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, y el jefe para Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zinichev, viajaron a Magnitogorsk para coordinar las operaciones de asistencia por orden del presidente, Vladímir Putin.

Las explosiones de gas son habituales en este país, donde la gran mayoría de los edificios de viviendas fueron construidos en tiempos de la Unión Soviética con materiales de baja calidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación