Vídeo: Al menos 156 muertos y 400 heridos en un atentado múltiple con seis bombas en Sri Lanka

Atentado en Sri Lanka: todo lo que se se sabe hasta el momento de los ataques

Ocho ataques planificados han alterado la paz del Domingo de Resurrección en el país asiático

ABC / Agencias
Actualizado:

Un atentado ha perturbado la paz del Domingo de Resurrección en Sri Lanka. Seis explosiones, tres de ellas en hoteles y otras tantas en iglesias, se han producido a las 8.45 de la mañana, dejando al menos 187 muertos y más de 400 heridos, según el balance que han facilitado las autoridades del país. Por el momento esto es lo que se conoce:

- Las explosiones se han producido en iglesias han sido tres. Una en Colombo, la capital del país, otra en Katana, al oeste del mismo, y una tercera en Batticaloa, al este.

- Los hoteles de lujo donde se han registrado las explosiones son el Kingsbury Hotel, el Shangri-La y el Cinnamon Grand Colombo, todos en Colombo y en un hotel pequeño situado en las inmediaciones del zoo nacional de Dehiwala.

- La ocatava y hasta el momento última explosión se ha registrado en un complejo de viviendas de Orugodawatta, un suburbio del norte de Colombo.

- En el Hospital Nacional de Colombo hay 42 cuerpos sin vida, y al menos 243 heridos; mientras que otros centros hospitalarios próximos a la capital recibieron 69 muertos y 134 heridos, y en Batticaloa, en el este de la isla, hay 27 muertos y 67 heridos. El resto de víctimas se desconoce en qué ataque se produjeron.

- Hay al menos 35 extranjeros entre los fallecidos. No se sabe en qué ciudad perdieron la vida.

- Los ataques han coincidido en un día clave para la religión católica como el Domingo de Resurrección, día más importante de la Semana Santa. En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 por ciento, muy lejos de la religión mayoritaria, el budismo, que practica el 70 por ciento de la población.

- El Gobierno ha declarado el estado de emergencia. No se habían producido atentados de esta gravedad en el país asiático desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, que finalizó en 2009.

- Las autoridades han establecido el toque de queda nacional de 12 horas desde las 18 horas local (14:30 en España). Asímismo, el Gobierno ha anunciado un «apagón» de las redes sociales y servicios de mensajería en todo el país, con efecto inmediato