Theresa May espera remontar como el Liverpool en su batalla por el Brexit en Europa

El líder laborista Jeremy Corbyn la aconsejó que «siguiera los consejos de Jurgen Klopp», el entrenador alemán del equipo inglés

La primera ministra Theresa May REUTERS

AFP

La primera ministra británica, Theresa May , ha comparado este miércoles su batalla con Bruselas por el Brexit con la increíble remontada del Liverpool contra el Barcelona este martes en la Champions Ligue.

El Barça había ganado 3-0 en casa en el partido de ida y el Liverpool, privado de sus estrellas Mohamed Salah y Roberto Firmino , lesionados, parecía dirigirse a una cierta derrota, pero el club inglés ha logrado uno de los mejores resultados de su historia al ganar 4-0 en casa, clasificándose para la final de la Liga de Campeones.

En la sesión semanal de preguntas y respuestas en el Parlamento este miércoles, Theresa May aprovechó esta victoria para hablar sobre el Brexit. La victoria del Liverpool «nos muestra que cuando todos dicen que todo ha terminado, que tu oponente europeo te ha vencido, que el tiempo se acaba, que es hora de admitir la derrota, de hecho, siempre podemos obtener una éxito si todos se reúnen», dijo la primera ministra, que recibió los aplausos de los miembros de su partido conservador.

Sus comentarios respondieron a un enfrentamiento con el líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien la sugirió que «siguiera los consejos de Jurgen Klopp», el carismático entrenador alemán de Liverpool, «sobre cómo obtener resultados en Europa, informa AFP

Jeremy Corbyn fue aplaudido por su partido pero no tuvo una respuesta inmediata a la respuesta del gobierno.

El gobierno conservador de May ha estado comprometido durante más de un mes en discusiones con la oposición laborista para intentar llegar a un consenso para adoptar el acuerdo Brexit, que concluyó con Bruselas a fines de noviembre, pero fue rechazado tres veces por el parlamento britanico

Originalmente, el Reino Unido tenía previsto abandonar la UE el 29 de marzo, pero tuvo que posponer la fecha de salida dos veces, debido a la falta de apoyo de los eurodiputados. La nueva fecha límite se fijó para el 31 de octubre, y aún podría posponerse.

Estas demoras llevaron al gobierno de Theresa may a admitir el martes que el país no tendría más remedio que participar en las elecciones europeas que se celebrarán el 26 de mayo, casi tres años después del referéndum de junio de 2016 sobre el Brexit.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación