Theresa May confirma que los ataques de Londres son «potenciales actos de terrorismo»

«Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», ha señalado a su vez el laborista Corbyn

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que los incidentes ocurridos desde la noche del sábado en Londres son potenciales actos de terrorismo». La Policía por el momento solo ha confirmado un muerto, pero medios británicos informan de hasta siete fallecidos en hasta tres ataques.

«El terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial acto de terrorismo», ha afirmado May, según informa la cadena de televisión británica Sky News.

May se encuentra en plena recta final de la campaña de las elecciones legislativas del próximo jueves, 8 de junio, en la que su partido, el Partido Conservador, se disputa el Gobierno con el Partido Laborista de Jeremy Corbyn.

Precisamente Corbyn también ha reaccionado ya ante los «brutales y chocantes incidentes» de Londres.

«Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Gracias a los servicios de emergencia», ha apuntado a través de su cuenta oficial en Twitter.

También el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha reaccionado a estos posibles atentados tildando de "deliberados y cobardes" los ataques y consideró que "no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros" en los que al menos 6 civiles han fallecido y más de 30 resultaron heridas. "Mis pensamientos están con todos los afectados, y me gustaría dar las gracias a los valientes hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia, que fueron los primeros en llegar a la escena y que trabajarán durante toda la noche", apuntó el edil en un comunicado.

El alcalde ha instado además tanto a los londinenses como a los turistas que visitan la capital a que "permanezcan tranquilos y vigilantes" y que acudan a la policía en caso de que detecten algo "sospechoso". "Aún no conocemos todos los detalles, pero esto ha sido un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes y visitantes que disfrutaban de la noche del sábado", apuntó Khan, que "condenó" lo sucedido "en los términos más rotundos posibles". "No existe ninguna justificación para tales actos bárbaros", agregó.

Ver los comentarios