Theresa May, líder del partido conservador de Reino Unido
Theresa May, líder del partido conservador de Reino Unido - REUTERS

«Si solo pierdo seis asientos, pierdo las elecciones», las palabras de May en plena campaña electoral

A pesar de la victoria, el partido conservador pierde la mayoría absoluta y planea la posible dimisión de Theresa May

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Theresa May aseguró en plena campaña electoral que si perdía 6 escaños del Parlamento británico habría perdido las elecciones. Ese fue el mensaje que la primer ministro del Reino Unido lanzó el pasado 20 de mayo a través de sus redes sociales, en lo que parecía una advertencia de un escenario que este jueves se ha hecho realidad con la pérdida de la mayoría absoluta.

La líder del partido conservador, que llegó al poder después de que David Cameron dimitiese tras la victoria del «Exit» en el referéndum del Brexit, adelantó las elecciones con el fin de aumentar su distancia en la Cámara de los Lores y afianzar su liderazgo al frente del partido y del país. Sin embargo, su estrategia de convocar elecciones adelantadas ha fracasado «Si yo solo pierdo seis asientos, pierdo estas elecciones. Entonces Jeremy Corbyn será el encargado de negociar con los presidentes, primer ministros y cancilleres de Europa», aseguró May.

«Los próximos cinco años serán fundamentales para el Reino Unido. Nuestra prosperidad, nuestro lugar en el mundo, nuestra estabilidad económica y las oportunidades que queremos para nuestros hijos -y los hijos de nuestros hijos- dependen de conseguir la mejor negociación posible para Reino Unido en el Brexit», amenazó.

En la misma carta, la primer ministro cargaba contra Jeremy Corbyn y advertía de que tan solo «un liderazgo fuerte» podría asegurar el futuro de su país. El mismo mensaje que ha lanzado de madrugada, tras asegurar que su intención era la de seguir trabajando por Reino Unido, después de que su rival haya pedido su dimisión.

Ver los comentarios