El Servicio de Inteligencia venezolano irrumpe en la casa de Leopoldo López

«El Sebin ha entrado a nuestra casa y permanece allí», ha asegurado este jueves la esposa de López, la activista Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter

Leopoldo López, en el mensaje que emitió tras su traslado al domicilio desde la prisión de Ramo Verde en 2017 AFP
Ludmila Vinogradoff

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No fue una visita institucional. Lilian Tintori , esposa del político opositor Leopoldo López , aseguró la noche de este miércoles que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ( Sebin ) entraron «bruscamente» a su residencia sin autorización y se mantienen en el lugar.

La presencia inusual de la policía chavista se produjo después de haberse publicado una entrevista que concedió López al diario «The New York Times» .

A través de su cuenta de Twitter, Tintori denunció que los uniformados llegaron a su casa con armas largas y sin una orden legal. «La comisión del Sebin entró bruscamente a nuestra casa anoche, sin orden legal y con armas. Nuestros hijos están asustados», dijo.

Tintori dijo que los funcionarios le informaron que recibieron órdenes de un superior. «Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una “nueva orden de arriba”», explicó.

Asegura que la policía chavista del Sebin violó el espacio de su residencia porque la custodia de López debe ser fuera de su hogar.

Al día siguiente, este jueves a las 11 de la mañana, los agentes del Sebin detuvieron a unos seis periodistas en los alrededores de la residencia del preso político, si bien posteriormente fueron liberados.

Los detenidos fueron son Vanessa Rivas y Jhonathan Guaricuco, reportera y conductor del portal «Caraota Digital», Carola González y Alejandro Medina, de Univisión, Rafael Hernández, reportero de «NTN24» y Luis Gonzalo Pérez, periodista de «Venemundo».

La denuncia la hizo el Sindicato Nacional de Prensa de Venezuela (SNTP).

Los periodistas intentaban informar de la situación en los alrededores de la vivienda de López, después de las denuncias de Lilian Tintori sobre la incursión nocturna irregular de la policía chavista. Ni siquiera habían accedido a su interior, porque está prohibido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación