Un septuagenario cruza el Atlántico en un barril

Con tres metros de largo, 2,10 metros de diámetro y un peso de 450 kilos, su embarcación parece una cápsula espacial

Jean-Jacques Savin, junto a su barril para cruzar el Atlántico AFP

AFP

El francés Jean-Jacques Savin empezó el pasado miércoles por la mañana su intento de cruzar el Atlántico en un barri l solo impulsado por la fuerza de las corrientes, saliendo de la isla de El Hierro, en Canarias, desde donde se espera que llegue al Caribe en tres meses, ha anunciado a AFP.

«Tengo un tiempo formidable con un oleaje de un metro y me desplazo a 2 o 3 kilómetros por hora . Por ahora, mi cápsula se porta muy, muy bien, y tengo viento favorable hasta el domingo», ha indicado este deportista septuagenario, que preparaba su viaje desde hace meses en el pequeño taller naval de Arès, en Gironda, Francia.

Con tres metros de largo, 2,10 metros de diámetro y un peso de 450 kilos, su barril, que parece una cápsula espacial por su forma alargada, fue construido con un material que resiste las embestidas de las olas, e incluso, de ser necesario, los ataques de orcas.

En el interior, hay unos 6 metros cuadrados de espacio para vivir, con cocina e incluso un lugar para dormir. En el suelo, hay un ojo de buey para poder ver los peces.

El aventurero espera que las corrientes le lleven, sin tener que recurrir a velas o a remos, hasta el Caribe : « Quizá a Barbados , pero me gustaría mucho una isla francesa como Martinica o Guadalupe. Sería más fácil por el tema de los papeles, y para llevar el barril», ha explicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación