Los padres de Madeleine, la niña británica todavía desaparecida, Kate McCann y Gerry
Los padres de Madeleine, la niña británica todavía desaparecida, Kate McCann y Gerry - EFE

Scotland Yard reduce su equipo en la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann

«La investigación de lo ocurrido a Madeleine continúa, pero con un equipo reducido de funcionarios», ha afirmado la Policía de Londres

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía del Reino Unido, Scotland Yard, ha hecho público este miércoles que reducirá drásticamente el número de investigadores en el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Portugal en 2007. «La investigación de lo ocurrido a Madeleine continúa, pero con un equipo reducido de funcionarios», ha afirmado la Policía de Londres en un comunicado, que concretamente disminuirá el número de agentes de 29 a cuatro.

Maddie desapareció el 3 mayo de 2007, apenas unos días antes de su cuarto cumpleaños, en la pequeña localidad costera de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde se alojaba de vacaciones con su familia. La policía portuguesa cerró la investigación en 2008 después de 14 meses de una controvertida investigación, marcada especialmente por la supuesta implicación de los padres de la niña.

Después de pasar dos años estudiando el asunto, la Policía británica abrió su propia investigación en julio de 2013 y desde entonces ha realizado varios viajes a Portugal, sin que sus excavaciones revelaran ninguna pista. Las autoridades portuguesas han vuelto a abrir su caso poco después. «La policía portuguesa siguen siendo el investigador principal y nuestro equipo seguirá apoyando la investigación», ha asegurado Scotland Yard.

No obstante, los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, consideran que la investigación para encontrar a su hija «ha aumentado significativamente» en las fechas recientes, pese a esta reducción de agentes destinados. «Aunque no sabemos qué pasó con Madeleine, no perdemos la esperanza de que podamos encontrarla en el desarrollo de la investigación», han defendido.

Ver los comentarios