Salvini responde a Richard Gere que «acoja a los inmigrantes en sus mansiones»

El ministro xenófobo hace precampaña posando en las playas de Potenza mientras continúa el drama del Open Arms

El ministro del Interior italiano Matteo Salvini, en una piragua en Potenza, Italia EFE

EFE

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini , pidió este sábado al actor estadounidense Richard Gere que acoja « en sus mansiones » a los 160 migrantes que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms y que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

El barco de la organización española lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los socorridos que lleva a bordo.

En total son 160 personas que han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1 de agosto se socorrió a 55, el 2 de agosto a otras 69, aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente, y esta madrugada a otras 39 personas .

El actor estadounidense visitó el viernes la embarcación, que se encuentra en aguas internacionales, frente a la isla de Lampedusa (sur de Italia), para llevar provisiones y mostrar su apoyo a estas personas, y hoy participó en una rueda de prensa en esta isla junto con el fundador de Open Arms, el badalonés Òscar Camps ; el presidente de Open Arms Italia, Riccardo Gatti , y el chef y fotógrafo Gabriele Rubini .

Gere criticó ley antiinmigración de Salvini, que impone multas a las ONG que salvan vidas en el mar, y ha pedido acoger a los migrantes que llegan a Europa y acumulan « historias de mucho sufrimiento ».

EFE

«Nadie me dijo que viniera. Vine de forma espontánea . Estaba pasando las vacaciones con mi familia cerca de Roma y después de que se aprobara el decreto ley antiinmigración, una ley que nadie se podía creer, decidí visitar el barco de Open Arms, (organización) que conocí hace unos años en Barcelona», ha explicado.

Salvini respondió a las críticas de Gere asegurando que la ley antiinmigración es necesaria para el país y para luchar contra los traficantes de seres humanos y las mafias, y con ironía, aconsejó al actor recibir a estas personas «en sus mansiones».

«El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, con su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en sus mansiones», escribió en una nota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación