El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano informó del ataque el pasado 27 de febrero. «Puede que Rusia haya destruido nuestro 'Mriya' ('Sueño' en ucraniano), pero jamás podrán destruir nuestro sueño de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!», ha afirmado Kuleba en Twitter.
The biggest plane in the world "Mriya" (The Dream) was destroyed by Russian occupants on an airfield near Kyiv. We will rebuild the plane. We will fulfill our dream of a strong, free, and democratic Ukraine. pic.twitter.com/Gy6DN8E1VR
Según BBC, el avión tenía previsto partir el 24 de febrero, pero los vuelos estaban bloqueados. «Ha durado tres días hasta que ha sido destruido», ha indicado la fuente.
El Mriya quedó calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo , con un coste de 3.000 millones de dólares. «Queremos que la Federación Rusa lo pague», ha declarado el director de la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, Yurii Gusev.
Las imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran daños significativos en parte del hangar en el que se almacena el AN-225.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión