Cameron, en una reciente comparecencia parlamentaria en los Comunes
Cameron, en una reciente comparecencia parlamentaria en los Comunes - AFP

Reino Unido incrementa la seguridad y Cameron reúne a su gabinete de crisis

«Estoy conmocionado y preocupado», dice el primer ministro, que ofrece toda su colaboración a los belgas

Corresponsal en Londres Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Cameron se ha declarado «conmocionado y preocupado» tras los brutales atentados de esta mañana en el aeropuerto y el metro de Bruselas, una cadena de explosiones que se cree que ha matado a 34 personas. El primer ministro se ha puesto a disposición del Gobierno belga. Al final de la mañana, reunirá al gabinete de emergencias Cobra.

Boris Johnson, el alcalde de Londres, ha explicado que no hay información que hable de una amenaza terrorista concreta o inminente sobre la capital, pero se ha incrementado la seguridad. Se ha sacado más policía armada a la calle y se han reforzado especialmente los aeropuertos y los nudos de transporte. Los agentes fuertemente armados en las estaciones de metro son una imagen habitual desde los atentados de París.

El Foreign Office ha pedido a los británicos que están en Bruselas que no acudan a lugares concurridos y sigan en todo momento las recomendaciones de las autoridades. Los aeropuertos han extremado su seguridad. Un portavoz de Heathrow, el mayor del Reino Unido, ha dicho que trabajan con las fuerzas de seguridad para hacer muy visible la presencia policial.

En una nota discordante, el partido eurófobo UKIP ha mezclado el atentado con la campaña del referéndum sobre la permanencia en la UE y ha relacionado el ataque con las facilidades que a su juicio da a los terroristas el pacto de libre circulación de Schengen.

Ver los comentarios