El régimen cubano envía 1.200 médicos a Venezuela

Nicolás Maduro asegura que le gustaría vivir en Argentina

Misión de médicos cubanos enviados hace unos días a Italia

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nicolás Maduro anunció ayer la llegada de 1.200 médicos cubanos adicionales para atender a los pacientes afectados por el coronavirus. También afirmó que le gustaría vivir en Argentina y de cara a las elecciones presidenciales dijo que Donald Trump saldría del poder antes que él.

La estatal Venezolana de Televisión retransmitió el programa radial de «La Pizarra», conducido por el español Alfredo Serrano Mancilla , vinculado a Pablo Iglesias de Podemos, donde el titular del régimen autócrata habló de su experiencia en la pandemia y otros temas políticos.

Expresó su satisfacción con el programa de la radio: «Compartí nuestra experiencia, en el que la cuarentena, el despistaje, los tratamientos y la hospitalización, totalmente gratuitos y personalizados nos permiten contener y cortar las cadenas de transmisión del Covid-19. ¡Es la fórmula correcta!».

También dijo que Venezuela registra solo 227 personas contagiadas con el coronavirus y 9 fallecidos . «Estamos en combinación con los centros científicos de la China, de Cuba, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tenemos una batería de tratamientos, a cada caso se le pone un tratamiento».

Aseguró que el sistema de salud nacional cuenta con más de 25.000 médicos de familia en el sistema Barrio Adentro, «fundado por el Comandante Chávez, fuimos casa por casa y hemos visitado más de 140.000 de las 150.000 personas que presentaron síntomas».

Dijo que existe la garantía de hospitalización: «Nosotros tenemos más de 23.500 camas preparadas en hospitales públicos que hemos llamado «hospitales centinelas», tenemos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que son como clínicas populares, tenemos más de 534, así como las clínicas privadas». En ese sentido detalló que se trabaja conjuntamente con el sector privado «Primera vez que trabajamos de manera armoniosa, colaborativo».

Sin embargo, las cifras de Maduro contrastan con la encuesta diaria que el equipo médico sanitario del presidente interino Juan Guaidó en la que se indica que la infraestructura hospitalaria no dispone de 23.500 camas sino apenas 84 y el personal no cuenta con el material de protección necesarios como mascarillas, gel alcoholizado, y respiradores.

Sorprende que contrate otros 1.200 médicos cubanos cuando en el país ya existen unos 25.000 cubanos y desprecie a los médicos venezolanos.

Maduro duda sobre quién saldrá primero del poder, si él o Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales. También dijo que no le importa que le llamen dictador, ese calificativo le «resbala». A otra pregunta dijo que le gustaría vivir en Argentina. Pero no comentó nada de que la justicia de Estados Unidos ha ofrecido 15 millones de dólares como recompensa a quien facilite su captura por cargos de narcoterrorismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación