Las reacciones de los políticos españoles e internacionales al atentado terrorista de Viena

Pedro Sánchez, Pablo Casado y Emmanuel Macron, entre otras personalidades, han expresado su repulsa al ataque

Imagen de archivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez EFE / Vídeo: Condena unánime de la comunidad internacional a los ataques en Viena - Atlas

Rosalía Sánchez

Apenas se conoció la gravedad del atentado, el presidente francés Emmanuel Macron envió un mensaje de solidaridad con el pueblo austríaco y reiteró su voluntad de no ceder ante el terrorismo. «Después de Francia, atacan a un país amigo. Es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan. No cederemos en nada», escribió en Twitter el jefe del Estado francés, según el que los franceses comparten con los austríacos «la impresión y la tristeza» por este ataque en el corazón de Viena.

«No debemos ceder al odio que busca dividir a nuestras sociedades», afirmó por su parte el Ministerio alemán de Exteriores , «incluso si el alcance de los actos terroristas no está todavía determinado, nuestros pensamientos están con los heridos y con las víctimas en estas horas difíciles», señaló en Twitter el Auswärtigesamt alemán, que mencionaba las «noticias espantosas y conmovedoras» provenientes de Viena.

También el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez , hizo llegar a los vieneses que «el odio no doblegará nuestras sociedades» y que «Europa permanecerá firme ante el terrorismo». «Siguiendo la información que llega de Viena en una noche de dolor ante un nuevo ataque sin sentido», afirmó Sánchez en un mensaje en Twitter, «nuestro cariño para las familias de las víctimas y la solidadaridad con el pueblo austriaco».

El presidente del PP, Pablo Casado , expresó su «rotunda condena» a los atentados ocurridos en Austria, y el fanatismo de los «enemigos de la libertad». «Acabo de trasladar al Canciller de Austria, Sebastian Kurz, mi rotunda condena a los ataques terroristas en Viena y nuestra solidaridad con el pueblo austriaco», informó, insistiendo en que «el fanatismo y los enemigos de la libertad no tienen cabida en la sociedad, y deben pagar sus actos con todo el peso de la ley».

Además, en una primera reacción, la UE ha declarado que «condena con fuerza» el «cobarde» ataque en Viena, según el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación