Publican imágenes inéditas del asalto al Capitolio durante el segundo día de 'impeachment'

En el Senado se han visto estremecedores vídeos, grabados por las cámaras de seguridad, donde cientos de exaltados inicitados por el propio Trump se agolpaban en la puerta

ABC/ EP

El segundo día de 'impeachment' contra Donald Trump en el Senado ha empezado tal y como comenzó la jornada anterior, con un vídeo mostrado por la acusación demócrata, aunque en esta ocasión con imágenes inéditas de la turba asaltando las oficinas y el interior de las instalaciones del Capitolio.

El principal portavoz de la acusación contra Donald Trump, el representante demócrata por Maryland Jamie Raskin, lo acusó de ser el «incitador en jefe» de los disturbios del pasado 6 de enero y descartó que fuera un «espectador inocente». «Las evidencias les mostrarán que el expresidente Trump no fue un espectador inocente », dijo Raskin, para quien el antiguo inquilino de la Casa Blanca «renunció a su papel de comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una peligrosa insurrección».

Raskin también ha utilizado su intervención para intentar desmontar la defensa de Donald Trump del día anterior , cuando sus abogados apelaron a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y a la libertad de expresión.

Las imágenes hablan por sí solas. En los vídeos que se han emitido en la segunda sesión del jucio político a Trump, se ve cuando la policía del Capitolio intenta hacerse fuerte ante la imensa turba de asaltantes que se agolpaban en la puerta . Cientos de exaltados, inicitados por el propio Trump, algunos armados acceden por la fuerza al interior. Estremecido el congresista David Cicilline ha dicho a los senadores: «Donald Trump, nuestro comandante en jefe, lo que hizo en esas horas iniciales para protegernos fue nada. Nada».

En el Senado se han visto estremecedores vídeos, hasta ahora inéditos, grabados por las cámaras de seguridad. Se ve al vicepresidente Mike Pence con otros congresisitas conducidos a toda prisa y con mucha tensión a un lugar seguro. También al senador Mitt Romney caminando por un pasillo y a un agente que le para y le hace dar media vuelta para no encontrarse con los sublevados. Un atque que se cobró la vida de cinco personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación