La prensa internacional recoge las informaciones de ABC sobre el plagio de la tesis de Sánchez

La exclusiva de ABC sobre la tesis del presidente del Gobierno aparece reflejada en diarios de todo el mundo: Financial Times, Le Figaro...

MadridActualizado:

La exclusiva sobre el plagio de la tesis doctoral de Pedro Sánchez que publicó ABC este jueves no ha tardado en recorrer el mundo. A pesar de que el presidente del Gobierno haya amenazado a ABC con emprender acciones legales «en defensa de su honor y dignidad», salvo que se rectifique la información publicada, los medios internacionales se han hecho eco de este escándalo que Sánchez alega es «rotundamente falso».

«El primer ministro español niega el plagio y el escándalo de la tesis se acentúa», así se refiere el portal estadounidense Bloomberg a la exclusiva de este periódico. «El periódico ABC informó anteriormente que la tesis de Sánchez sobre la política económica española incluía párrafos copiados de un artículo de otros dos economistas y de una presentación en Powerpoint del exministro de Industria Miguel Sebastián», reseña en la web.

Por su parte, el diario británico «Financial Times» titula: «El primer ministro español amenaza con demandar a los medios que le acusan de plagio». El texto asegura que el presidente español fue acusado de plagiar partes de su tesis doctoral sobre economía en el año 2012. «El primer ministro español amenazó con demandar a ABC y también al digital OK Diario», afirma.