La Policía de Nueva Zelanda confirma que el atacante actuó en solitario

«Esto no significa que no exista la posibilidad de que hubiera otros apoyándole», dijo el jefe de la Policía

Reuters/Ep

El inspector jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, ha confirmado este lunes que Brenton Tarrant , el presunto autor de la masacre que acabó con la vida de 50 personas en la localidad de Christchurch, actuó en solitario.

«Quiero decir definitivamente que todo apunta a que tan solo hay un atacante responsable del terrible suceso», ha aseverado Bush durante una rueda de prensa.

«Esto no significa que no exista la posibilidad de que hubiera otros apoyándole , y eso continúa suponiendo una parte muy importante de nuestra investigación», ha añadido.

Tarrant compareció ya el sábado ante el juez Paul Kellar esposado y acompañado por dos agentes. Las autoridades han confirmado que no tiene derecho a libertad bajo fianza. El sospechoso retransmitió en directo por redes sociales el ataque contra una de las mezquitas. En las imágenes aparece un hombre conduciendo un vehículo con música nacionalista serbia de fondo.

Antes de la matanza se le puede ver bajarse del coche armado con un fusil semiautomático en el que había inscritos varios nombres de iconos de la extrema derecha, así como de víctimas de atentados terroristas perpetrados por organizaciones islamistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación