París recuerda la matanza de «Charlie Hebdo» con la amenaza yihadista siempre presente

Gérald Darmanin, ministro del Interior, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, presiden las ceremonias y breves desfiles cuando se cumplen seis años del ataque terrorista

Un momento del homenaje de este jueves en memoria de la matanza de «Charlie Hebdo» hace 6 años AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

París conmemoró este jueves con homenajes intimistas los atentados yihadistas del 7 de enero del 2015, contra la redacción del semanario satírico «Charlie Hebdo» y un híper mercado judío, cuando la amenaza terrorista sigue siendo alta.

Gérald Darmanin , ministro del Interior, y Anne Hidalgo , alcaldesa de París, presidieron las ceremonias y breves desfiles, desde la calle Nicolas-Appert, en el distrito XI, donde se encontraba hace seis años la redacción de «Charlie Hebdo».

El ministro y la alcaldesa pronunciaron breves palabras de homenaje y recuerdo, depositaron coronas de flore s ante las placas conmemorativas y transmitieron a las familias de las víctimas mensajes de solidaridad nacional.

Tras la ceremonia de la calle Nicolas-Appert, Darmanin e Hidalgo se trasladaron a la Puerta de Vincennes, en el distrito XX de la capital, para realizar una ceremonia semejante a las puertas del híper judío donde se consumó otro atentado yihadista.

Seis años después, París sigue en estado de alerta anti terrorista. Las matanzas de septiembre y octubre pasados fueron la «prolongación» de la matanza en la redacción de «Charlie Hebdo». Desde antes y después de los más recientes atentados yihadistas, la capital sigue en estado de alerta permanente.

Instituciones, monumentos, edificios públicos, iglesias de cierta importancia, siguen contando con una vigilancia militar muy estricta y visible. Por los alrededores de la catedral de Notre Dame, la basílica de Montmartre y la Torre Eiffel, entre otros monumentos históricos, circulan día y noche patrullas de militares armados. En las puertas de los grandes museos, cerrados por la pandemia, están muy visibles las pancartas anunciando que se trata de «sitios» potencialmente amenazados por la gangrena criminal terrorista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación