Otros dos centros sanitarios atacados en Alepo

Los bombardeos se producen después de que al menos cincuenta personas perdieran la vida el jueves en varios ataques a la ciudad siria

EFE
BEIRUTActualizado:

Las autoridades han registrado hoy un número indeterminado de muertos y heridos tras una serie de bombardeos contra dos centros sanitarios en Alepo, tal y como ha comunicado a EFE un portavoz de la Defensa Civil en esta urbe, Jaled Jatib.

La fuente ha precisado que una clínica en el barrio de Al Marya quedó fuera de servicio tras un bombardeo de aviones de guerra, mientras que un centro médico del distrito de Bustan al Qasr recibió el impacto de cuatro barriles de explosivos arrojados por helicópteros castrenses. El portavoz no ha podido confirmar si hubo víctimas por el ataque en la clínica, aunque sí ha asegurado que hubo muertos y heridos en el bombardeo en Bustan al Qasr.

Del mismo modo, Jaled Jatib ha asegurado que la situación humanitaria en Alepo «es muy mala» y que no hay ni agua ni electricidad. Jatib ha indicado también que desde hace una semana hay bombardeos contra barrios residenciales de la urbe, lo que ha causado un deterioro humanitario.

Esta semana al menos cincuenta personas han muerto tras un bombardeo al hospital de Al Quds, en el barrio de Al Sukari en Alepo, según el último saldo ofrecido hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF), que ofrecía respaldo a ese centro.

Alepo es escenario de una ola de violencia desde hace siete días, pese a que sigue en vigor en el país el alto el fuego iniciado en febrero y aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.