La OTAN celebrará en 2017 una Cumbre Extraordinaria en Bruselas para recibir a Clinton o Trump

Las presidenciales franceses y las elecciones alemanas condicionarán el calendario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La OTAN celebrará una cumbre extraordinaria el próximo año en Bruselas para recibir en Europa al nuevo presidente de los EE.UU., Hillary Clinton o Donald Trump, según informan a ABC fuentes de la Alianza.

De este modo, se organizará una «mini cumbre» de jefes de Estado y de Gobierno en la capital de Bélgica para dar la bienvenida a un nuevo inquilino de la Casa Blanca.

La última con este formato en el cuartel general de Bruselas tuvo lugar el 22 de febrero de 2005 con George W. Bush recién reelegido en el cargo. En esa nueva Cumbre de la OTAN en Bruselas se contará ya con la nueva sede que la Alianza Atlántica espera estrenar este mismo otoño justo enfrente de la actual.

Sobre la fecha de celebración, no hay nada fijado aún aunque el calendario electoral de Francia (presidenciales) y Alemania (canciller federal) podría determinar la final elección, «bien entrado el año», afirman las mismas fuentes.

Además, Reino Unido podría contar con otro proceso electoral o un nuevo primer o primera ministra tras el relevo de David Cameron, añadiéndose a la Cumbre de Bruselas un nuevo líder neófito en este tipo de citas.

Ver los comentarios