Óscar Pérez, un agente de la policía científica metido a actor de acción

El venezolano participó en la película «Muerte Suspendida», del director de cine Óscar Rivas Gamboa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Óscar Pérez, el oficial de la policía científica de Venezuela que ha acaparado la atención de todos los medios tras sobrevolar la sede del Tribunal Supremo de Caracas en helicóptero, es un personaje conocido en el país latinoamericano. El agente, que en un vídeo publicado en su Instagram ha pedido la dimisión del presidente, Nicolás Maduro, no solo tiene una activa vida en redes sociales, sino también en la gran pantalla. De hecho, según informa el diario «El Nacional», participó y produjo la película «Muerte Suspendida», un filme del director Óscar Rivas Gamboa.

Aunque la película trata sobre un caso real, es una obra de ficción. Para rodarla, los intérpretes pudieron consultar toda la documentación sobre el secuestro en el que está basada.

Durante una entrevista para «Panoramas», el director de la cinta habló sobre el agente Pérez: «Es uno de los protagonistas de la película. Óscar es efectivo activo de las Brigadas Especiales del Cicpc [Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas] y jefe de Operaciones Aéreas. Tiene 15 años de carrera policial», señaló rIVAS.

Por otra parte, según se puede observar en su perfil de Instagram, Pérez se dedica a mostrar a los usuarios las actividades del cuerpo policial en el que trabaja y a publicar vídeos en los que hace reflexiones sobre cuestiones cívicas. En uno de ellos, por ejemplo, reclama la «unión, la moral y las buenas costumbres» como elementos indispensables para mejorar la vida en el seno de la sociedad venezolana. También recoge algunas de sus actividades solidarias, con imágenes donde aparece rodeado de niños enfermos y con problemas.

Además de actor, Óscar Pérez es comisario, inspector de la policía científica, paracaidista y hasta buzo de combate. «Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor (...). Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución», llegó a asegurar al diario Panorama.

En el vídeo publicado este miércoles, Pérez ha leído un escrito y dado la cara acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, mientras pide a los venezolanos ir «a cada base militar» del país. «Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas», ha indicado el inspector.

Ver los comentarios