El diputado por Lara Luis Florido, de Voluntad Popular, durante una rueda de prensa en Caracas
El diputado por Lara Luis Florido, de Voluntad Popular, durante una rueda de prensa en Caracas - EFE

La oposición denuncia que Maduro les prohíbe viajar al exterior para divulgar la situación de Venezuela

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, asegura que le retuvieron su pasaporte y violaron su inmunidad parlamentaria

Corresponsal en Caracas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, denunció que el régimen de Nicolás Maduro le ha prohibido viajar a otros países para cumplir con su objetivo de denunciar lo que ocurre en Venezuela y pedir solidaridad internacional con la causa de la recuperación de la democracia.

Florido, diputado de Voluntad Popular, fundado por el líder Leopoldo López, tuvo un incidente con su pasaporte el pasado viernes cuando regresaba al aeropuerto internacional Simón Bolívar procedente de la República Dominicana.

«Querían retener mi pasaporte por una presunta prohibición migratoria, pero lo recuperé haciendo valer mi condición parlamentaria»

Su caso es el último de una ola de persecución, ensañamiento y detención que han sufrido los militantes de Voluntad Popular por sus duros enfrentamientos contra el Gobierno, entre ellos el diputado Gilber Caro

.

Las autoridades migratorias venezolanas le retuvieron su pasaporte y se lo anularon sin dar explicación alguna sobre su irregular actuación, violando así la inmunidad parlamentaria del diputado, amparado en el artículo 200 de la Constitución.

«Querían retener mi pasaporte por una presunta prohibición migratoria, pero yo lo recuperé haciendo valer mi condición parlamentaria. El Sebin, la policía política, me persiguió por todo el aeropuerto sin lograr detenerme», declaró.

Denuncia ante la Fiscalía General

En declaraciones a ABC, Florido manifestó que este miércoles presentó la denuncia ante la Fiscalía General y exige al régimen de Nicolás Maduro que elimine los obstáculos para viajar. «Debemos continuar con la diplomacia parlamentaria. Tenemos varias giras programadas a Madrid, Estrasburgo y Roma dentro de dos semanas. También a varios países de América Latina para reunirnos con los miembros de Mercosur, Unasur, OEA y otros organismos», apuntó el diputado venezolano.

Ver los comentarios