Obama se reunirá el viernes con los líderes de la Unión Europea para cerrar filas tras el Brexit

El presidente estadounidense tratará con Juncker y Tusk también la lucha antiterrorista y la crisis de refugiados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los presidentes de la Comisión Europea , Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, se reunirán este viernes en Varsovia con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar asuntos como la lucha antiterrorista o la crisis de refugiados.

El portavoz comunitario Alexander Winterstein Winterstein destacó que será una «oportunidad para subrayar la unidad transatlántica» y discutir la cooperación entre la Unión Europea y Estados Unidos en diversas «prioridades compartidas como la lucha antiterrorista, el impulso del crecimiento económico y la prosperidad y el hacer frente a la crisis global de los refugiados».

La Casa Blanca ya ha informado de que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea centrará «buena parte» de las conversaciones de Obama con sus homólogos europeos en la cumbre de la Alianza Atlántica.

Tras el referendo sobre la permanencia del país en el club comunitario, el presidente estadounidense reconoció su decepción y llegó a decir que «se ha presionado el botón de pausa en el proyecto europeo. Obama, eso sí, profesó su respeto por la decisión del pueblo británico e instó a llevar el proceso de salida de la UE de forma «ordenada», evitando la «histeria».

Ver los comentarios