La noche en la que París fue el centro del horror yihadista

Ciento treinta personas murieron y 400 fueron heridas en varios ataques en la capital francesa

Cadena perpetua para Salah Abdeslam, el único superviviente de los comandos del atentado de Bataclan

Los espectadores que asistían al encuentro amistoso de fútbol entre Francia Alemania se concentran en el césped del Stade de France tras las explosiones que sacudieron las inmediaciones del estadio, en París (Francia), 13 de noviembre de 2015 EFE

ABC

El 13 de noviembre de 2015 un grupo de diez hombres sembró el terror en París, y en toda Europa. Ese día, los yihadistas asesinaron a 130 personas e hirieron a otras 350 en varios ataques terroristas en la sala de conciertos Bataclan, varios cafés del este de París y en el estadio Saint-Denis.

Este miércoles se conoció la sentencia del juicio por los atentados de noviembre de 2017 en París, incluido el de la sala de conciertos Bataclan, después de que el lunes en su último turno de palabra el principal acusado, Salah Abdeslam, negara ser un «asesino» a pesar de la responsabilidad que sí le atribuye

De los que actuaron esa noche solo queda con vida Abdeslam. El joven de 31 años tenía que activar el chaleco explosivo que llevaba puesto, pero se lo quitó y escapó a Bruselas, donde fue arrestado meses después.

Estos fueron los lugares donde los yihadistas acabaron con la vida de 130 personas y dejaron más de 350 heridos.

Horror en el Estado de Francia

En los alrededores del Estado de Francia, pasadas las 21 horas se produjeron tres explosiones consecutivas. Los terroristas, que habían intentado entrar en el campo de fútbol mientras se disputaba el partido entre las selecciones de Francia e Inglaterra. El primer ministro francés del momento, François Hollande, se encontraba en el estado. En ese ataque murió una persona y 10 resultaron heridas. Tres terroristas murieron tras suicidarse con explosivos

Bataclan, el más sangriento

El ataque más sangriento de la noche tuvo lugar en la sala de conciertos Bataclan mientras el grupo estadounidense de rock, Eagles of Death Metal, tocaba. Cuatro hombres entraron en la sala con fusiles de asalto AK-47 y durante quince minutos dispararon contra los asistentes matando a 80 personas. Más de 120 personas permanecieron retenidas por los yihadistas. Los tres atacantes también murieron: uno a causa de un disparo de la policía y dos más al hacer detonar aparatos explosivos que llevaban con ellos.

21 muertos en 'Le Belle Equipe'

En el restaurante 'La Belle Equipe' un total de 21 personas fallecieron, Al rededor de las 21:36 horas de la fatídica noche del 13 de noviembre. Este bar está situado en el cruce de la calle Faidherbe y de la calle de Charonne en el XI Distrito de París.

Ataques en varios cafés de París

Sobre las 21:20 horas de la noche en el restaurante Le Petit Cambodge, en la calle Bichat del X Distrito de París también sufrió el horror yihadista. Este ataque dejó cuatro personas asesinadas. Los atacantes también dispararon contra varias personas que estaban en el exterior de un bar llamado Le Carillon en la calle Alibert, cerca del Canal Saint-Martin. En este ataque nueve personas perdieron la vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación